sábado, 31 de enero de 2015

Crónica de la participación de Joel Alvarez en el IPC 6






El gijonés Joel Álvarez, perteneciente a nuestro club se alzó el día 27 de Enero con el torneo de artes marciales mixtas profesionales IPC (Internacional Pro Combat) en Estoril, Portugal. Este prestigioso torneo está promocionado directamente por el Casino de Estoril donde tuvieron lugar los combates en el marco incomparable del histórico edifico luso que acogió una gran entrada y donde se dieron cita personalidades tanto del deporte como de la sociedad portuguesa.
El gijonés realizaba su 4º combate profesional como invicto tras firmar una tarjeta en el campo amateur de 20 peleas con sólo 3 derrotas y se enfrentaba al veterano luchador Helson Henriques que es la actúal estrella en la categoría de -68 Kgs.
Tras un viaje duro vía Madrid, Joel cumple con la báscula el día 25 y comienza su preparación mental y recuperación para el gran reto que se le presenta.
Apoyado por su entrenador, Omar Rodriguez Benito y sus compañeros tanto en Gijón como en Portugal, Joel sube al octógono pasadas la 1 de la madrugada en hora española.
Después de un primer asalto de golpeo muy igualado en la que los dos luchadores dieron buena muestra de sus habilidades y con el público en pie dió comienzo el repertorio de Joel. Ya en el suelo, el gijonés haciendo gala de sus conocimientos en lucha grappling y brazilian jiu jitsu cierra una llave de guillotina al cuello de Henriques que en su afán por escapar se introduce en una llave anaconda cayendo en la trampa del asturiano, de la que el portugués no tuvo mas opción que palmear dando así fin las hostilidades y marcando la victoria de Joel en Estoril.
Momentos después el gijonés levantaba el cinturón, orgulloso junto a su entrenador y los compañeros desplazados mientras mandaba un mensaje de apoyo de la fanaticada asturiana que estaba pendiente vía teléfono móvil de su gesta.


Un cinturón que se suma al ya conseguido en el torneo Al límite y que tendrá que defender en próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario