sábado, 24 de septiembre de 2011

SEMINARIO CON ALEXANDRE "PEQUENO" EN GIJÓN:








        El pasado sábado tuvimos el placer de contar en nuestra ciudad con el prestigioso luchador Alexandre Franca "Pequeno" Nogueira para impartir un seminario de MMA y Luta Libre  en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Gijón.









El seminario fue organizado por nuestro club: Bandog Fight Club y la asociación de Krav Maga Isrraelí de Gijón, y ambas partes hemos quedado muy satisfechas con la realización del seminario.



         


En esta ocasión compartimos tatami con luchadores venidos de otras comunidades autónomas como son  Cantabria,Bilbao y Vitoria.







 

El entrenamiento comenzó a las 10 de la mañana. Pequeno dirigió un calentamiento en el que nos mostró varios tipos de ejercicios físicos muy interesantes que el mismo utiliza en la preparación de sus peleas y en las de los luchadores de su equipo.










Terminada la parte física pasamos a la técnica,donde trabajamos indistintamente técnicas de pie y suelo.Pequeno nos comentaba de alguna de estas técnicas  que las había utilizado en sendas peleas en eventos en Japón, y alguna de ellas,como un escape de palanca de brazo,le había hecho salir de un especialista Japones en "arm locks" al que finalmente había conseguido ganar.


 




La mañana terminó,como no,con varios asaltos de pelea.Pequeno nos dejó impresionados con su relación de fuerza/rapidez y con su facilidad para encadenar todo tipo de técnicas.Alguno de los participantes,como un servidor,pudo sentir en primera persona una de sus terribles guillotinas.









Finalizado el curso,nos fuimos todos juntos a comer a un restaurante cercano.La comida fue mas que merecida tras 4 horas de intenso entrenamiento y fue otro de los momentos "estrella" del día: buen ambiente,compañerismo y muchas,muchas risas(es lo que tiene la sidra).


 






Quiero dar las gracias a Alexandre "Pequeno" por habernos brindado la oportunidad de compartir un día de entrenamiento con él, a toda la gente venida de Bilbao,Vitora, como no,a nuestros incondicionales compañeros cántabros,a nuestros compañeros y también organizadores de Krav Maga,a mis compañeros del equipo Bandog,a toda la gente que de algún modo nos ha ayudado con la realización del seminario y en especial,a todos nuestros patrocinadores, ya que entre todos habéis hecho que pasemos un día genial y difícil de olvidar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario