miércoles, 25 de mayo de 2011

In Memory of Andy Hug (1964-2000):

Andy Hug, era el mejor exponente de las artes marciales no oriental que ha existido, fue campeón del k-1 en 1996 y los dos siguientes años alcanzo el segundo lugar de esta gran competencia.

Nació el 7 de septiembre de 1964 en Zurich, desde niño le interesaron las artes marciales, así fue que entro a los 10 años comenzó a aprender karate y luego ingreso a una sucursal de kyukushin en suiza.

En enero de 1984 debutó en Japón en el tercer campeonato mundial de Kyokushin karate y fue el subcampeón del cuarto campeonato celebrado en 1987. El karateka ganó el torneo de Europa en la categoría pesada en 1989.

Comenzó a destacar por su técnica, utilizaba con frecuencia el kakato otoshi (o descendente), con esta técnica perfeccionada pudo alcanzar muchos triunfos.

En 1992 traspasó a la escuela Seido y ganó el torneo mundial de karate y el torneo europeo de este arte marcial.

El año siguiente se estrenó en el k-1, fue campeón de este certamen en el año 1996 (venció a MIKE BERNARDO). Los otros luchadores son PETER AERTS, SAM GRECO, ERNESTO HOOST, MUSASHI, VENDER MERWE y MIRKO FILIPOVIC. En los dos años siguientes salio 2º lugar.

El suizo buscaba en sí mismo el espíritu de samurai, algo que perdieron los japoneses. Respetaba mucho la decencia y estudiaba la filosofía japonesa, espiritualismo, y la historia del país asiático. Por eso los japoneses lo querían tanto. La gran popularidad hizo a Andy salir en unos comerciales y programas de televisión. Asimismo, el K-1 también se convirtió en una lucha popular en este país. No obstante, el luchador no dejaba de entrenarse y siempre fue estricto consigo.

Andy, de 98 kilos de peso y de 180 centímetros de estatura, estaba casado con una compatriota suya, con quien tenía un hijo, Sella.


Según los médicos, cuando estaba en su país Suiza a principios de agosto, a Andy le aparecieron erupciones en todo el cuerpo, se sintió debilitado y tuvo alta fiebre.

El 15 de agosto del año 2000, llegó a Japón y cuatro días después se hospitalizó. Entonces descubrieron que padecía del cáncer de sangre (leucemia).

El suizo lanzó un mensaje a sus aficionados el día 22. “Queridos fans:pienso que se sentiran muy sorprendidos cuando oigan en que estado de salud me encuentro,cuando el doctor me dijo sobre ello,fue un choque enorme incluso para mi,pero deseo informale sobre mi estado de salud de modo que pueda luchar junto a ustedes contra esta enfermedad.Esta enfermedad es el oponente mas duro de todas mis luchas,pero ganaré,como si estuviera parado en el ring conseguire energia de sus aclamaciones y batire a este fuerte oponente.Desafortunadamente no podre luchar en los torneos en octubre.Lucharé contra esta enfermedad en Japon,Y UN DIA APARECERE OTRA VEZ CON USTEDES¡NO PIERDAN LAS ESPERANZAS!”, declaró Andy desde la cama.

Tan sólo seis días después de internación, el karateka dijo adiós a este mundo por el avance rápido de la enfermedad.

Con 35 años de edad, falleció de leucemia aguda a las seis y veintiuno de la tarde del 24 de agosto en el hospital de la Universidad de Medicina de Nihon ubicado en Tokio.

El funeral se llevó a cabo el 27 de agosto en el templo Zempuku en Tokio. Unos 800 amigos y compañeros suyos, entre quienes estaba la actriz Norika Fujiwara, ex presentadora del programa de K-1, asistieron a la ceremonia,11.300 admiradores se despidieron de su querido Andy entre lágrimas.

Que en paz descanses






No hay comentarios:

Publicar un comentario